Davico acordó un 27% de aumento para los trabajadores municipales

El acuerdo paritario se cerró este mediodía. Implica un incremento salarial del 18 por ciento retroactivo a marzo, un 5 a partir del mes de mayo y otro 4 por ciento en agosto.

En el marco de la primera mesa paritaria de 2021, este mediodía se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Participaron de la mesa de negociación el presidente municipal Mauricio Davico y en representación de los trabajadores: el secretario adjunto a cargo de la Secretaría General, Oscar Sotto; el secretario gremial Rubén Fabani, y los delegados Norberto Maiztegui y Juan Carlos Guarnuccio.

El acuerdo implica un incremento salarial del 27 por ciento en tres tramos: 18 por ciento remunerativo y bonificable retroactivo a marzo 2021; 5 por ciento remunerativo y bonificable a partir de mayo; 4 por ciento remunerativo y bonificable al mes de agosto.

Las negociaciones se retomarán en septiembre, oportunidad en la que además se avanzará en los procedimientos correspondientes a la recategorización del personal municipal.

 

Fuente:https://r2820.com/notas/davico-acord-un-27-de-aumento-para-los-trabajadores-municipales.htm