Trabajadores municipales de Centenario liberaron el corte sobre Ruta 7

Se manifestaron sobre la calzada en reclamo de una actualización salarial. Afirmaron que el miércoles volverán con la protesta.

Los trabajadores municipales decidieron en asamblea levantar el corte sobre la Ruta 7 que iniciaron esta mañana. Sin embargo, decidieron que regresarán con la protesta el próximo miércoles.

El motivo que originó desestimar las medidas de fuerza fue por una promesa de reunión para intentar resolver el conflicto.

Esta mañana, los trabajadores municipales de Centenario cortaron la Ruta 7 en reclamo de una actualización salarial. Ayer realizaron una asamblea y se dirigieron hasta el Municipio para exigir a las autoridades que los atiendan. Los recibió la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi, quien les explicó que no había fondos para afrontar una aumento. Ahora trasladaron su reclamo a las calzadas, hasta tanto les den una respuesta positiva.

El coordinador de Tránsito Alfredo Cortinez indicó que el corte se ubica sobre la Ruta 7, a la altura de la calle 8. Allí se asentaron los trabajadores municipales de Centenario muy temprano, alrededor de las 6:30 para exigir un incremento de sueldo.

Sólo restringen el paso de vehículos pertenecientes a la industria petrolera, según informó el comisario. Hasta el momento, dejan circular autos particulares y servicios de emergencias.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) Cristian Salazar afirmó que ayer en asamblea decidieron trasladar los reclamos a las calzadas. La iniciativa se tomó luego de que los recibiera la secretaria de Gobierno Tanya Bertoldi y les informara que no había fondos para afrontar un aumento salarial.

Ello hizo que se endureciera el reclamo, pues desde el gremio sostienen que con la inflación y la agudización de la crisis económica en la pandemia los haberes ya no alcanzan para sortear las necesidades básicas: «Lo salarial es insostenible». Salazar remarcó que hace tiempo vienen «peleando el reconocimiento de algunas tareas para que vaya sumando» a sus sueldos, pero que de todas maneras «no alcanza».

«En un primer trimestre lo que debería haber tenido en el bolsillo el trabajador es un 14%, ni hablar de lo que resta de la mitad del año en adelante, así que estamos hablando de más del 30%», informó el dirigente gremial respecto al porcentaje de aumento que reclaman.

Además exigen que se confirme la fecha de pago del medio aguinaldo. Ayer Tanya Bertoldi les manifestó que tienen intensiones de saldarlo en un solo pago, pero que no pueden precisar cuándo, ya que están esperando aportes del gobierno provincial.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/corte-sobre-ruta-7-de-trabajadores-municipales-de-centenario-1596298/?fbclid=IwAR0KpRSSmCjmHTXNCgHaWsEVo4kwfFR5kAPscMszNlc0vYEnmPVwNzKYDB8