Preocupa al SOEME casos de Covid-19 en Municipios

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste presentó una nota a los intendentes de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Gualjaina, para solicitar “una reunión urgente».

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) y Zona Oeste, presentó una nota a los intendentes de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Gualjaina, para solicitar “una reunión urgente, con los delegados del gremio y los secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de abordar protocolos claros y eficientes, para prevenir nuevos contagios de Covid-19”.

A la fecha, y a pesar de los reiterados pedidos de garantías por parte del SOEME y ZO para los trabajadores y trabajadoras municipales –remarcó el sindicato-, no se han tomado las medidas con la prudencia y responsabilidad que la situación amerita, y siguen aumentando los casos de contagios en los empleados municipales.

Este sector de trabajadores que conduce Antonio Osorio, advirtió “una falta de decisiones oportunas y comprometidas de parte de los funcionarios, que parecen no entender la situación y el peligro al que exponen a los trabajadores municipales”.

El SOEME y ZO también solicitó que se involucre a personal idóneo de Salud, para colaborar en tomar decisiones para el cuidado de los empleados municipales y sus familias. “De no acceder a lo solicitado, como organización de los trabajadores municipales en defensa de sus intereses, tomaremos otras determinaciones, a fin de no ser cómplices de lo que pudiera llegar a ocurrir”, manifestó.

Antonio Osorio en FM Tiempo Esquel puso el acento en la preocupación por casos de Covid-19 en trabajadoras y trabajadores municipales, y dijo que si bien no realizan asambleas por la situación sanitaria, mantienen comunicación con los delegados de sectores, quienes plantean que “no hay protocolos, o no están bien comunicados, no hay quien haga el seguimiento, o no está claro”.

El dirigente pidió responsabilidad, por considerar que el sistema de salud debe estar despejado para la atención de los vecinos, y no pendiente de la situación de los empleados municipales. “Parece que algunos secretarios no están tomando en serio el tema, y nosotros como gremio no queremos ser cómplice, y nos organizamos para defender nuestros intereses”.

Osorio sostuvo que necesario que los trabajadores en su horario de tareas estén protegidos, y estimó que hubo por lo menos 5 casos positivos de Covid-19 en el Municipio de Esquel, y hasta ayer no tenía el dato de cuántos estaban activos.

Analizó el titular del SOEME que también está el riesgo del contagio familiar, y “si esto no se detiene, vamos a estar en problemas”.

 

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar/289515/provincia/preocupa_al_soeme_casos_de_covid-19_en_municipios/?fbclid=IwAR022WMGWj59GhxmsSNzCOIWdGVur4pvqkI1kOlM6_-ihVZKefnKGTfNxdI