El Sindicato de Trabajadores Municipales salió a desmentir los dichos de Arán

La sesión extraordinaria del viernes sigue dando que hablar. Luego del tenso momento que se vivió fuera del recinto cuando trabajadores municipales les recriminaron a los concejales haber votado en contra de un proyecto más que importante para ellos y del descargo público que la concejala Celina Arán realizó en sus redes sociales después de esa situación, ahora fue el turno del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda dar su versión de los hechos.

El Secretario General del Sindicato, Walter Britos, publicó un extenso comunicado en nombre de la entidad que representa, respondiendo y aludiendo explícitamente a la concejala Arán.

El título de la publicación fue «CASILDA: UNA LUZ APAGADA Y EL DOBLE DISCURSO», tomando con ironía lo expuesto por la edila en su texto titulado «GRACIAS POR LA LUZ».

«Este sindicato nunca apretó a ningún concejal ni concejala por ningún tema. Los dirigentes del Sindicato – a los que la edila llama despectivamente “jerarcas” – no intimidaron ni maltrataron a ningún miembro del Concejo», comienza diciendo.

Además, el comunicado cuestiona el accionar de Arán y denuncia: «La concejal que habla de “votar con responsabilidad y la ley en la mano” es la misma que asesora a una Comuna a tan solo 12 km. de Casilda, donde avala que la Jefatura del Departamento Administrativo (categoría 21) sea adjudicada A DEDO Y SIN CONCURSO PREVIO».

«Las preguntas se imponen – continúa – ¿A tan sólo 12 km. de Casilda la concejala opina una cosa asesorando a la patronal y en Casilda opina otra? ¿En nuestra ciudad postula concursos para el personal jerárquico y en Comuna cercana avala lo contrario? ¿La concejal habla de concursos, cuando la gestión que integró no los hizo? ¿Se preocupa por la legalidad cuando nunca propuso un organigrama, lo que sí es facultad del Concejo? ¿Y de los suplementos a los trabajadores de salud y acción social, que a duras penas se pagaron – y en parte, después de decenas de reuniones – durante el fin de la anterior gestión, qué opina?»

Luego de remarcar el paso de Celina Arán por el gobierno de Juan Sarasola, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y de las comunas adheridas termina afirmando que: «Los trabajadores siempre estamos con la luz, somos los que nos levantamos todos los días a abrir la Municipalidad y los que fuimos víctimas de las “noches oscuras” y de los malos gobiernos. Por eso, la luz es nuestra. Y el doble discurso, de la concejala».

 

Fuente:https://www.casildaplus.com/en-noticias/locales/el-sindicato-de-trabajadores-municipales-salio-a-desmentir-los-dichos-de-aran-_a60738cbf73e70c7fd0c11e03?fbclid=IwAR3qrgB2iq3sB6xdnYSHKqG_x-BJ6m6lpSPHcmy6cecKgIXuQ7mcOuCEFR0