En una entrevista difundida por las redes sociales de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el viceintendente y director de Salud, Guillermo Morandini se expresó sobre la situación epidemiológica local, así como las acciones y medidas sanitarias implementadas para controlar los nuevos casos.

Desde uno de los nuevos centros de hisopados gratuitos dispuestos en la ciudad, el viceintendente y director de Salud, Guillermo Morandini afirmó en una entrevista difundida por redes sociales oficiales, que «desde el Ejecutivo estamos viendo todo el tiempo cómo podemos colaborar y qué medidas tomar para evitar que se siga propagando el virus en la ciudad».

ARTICULACIÓN

De una reunión con los comisarios de la Unidad Regional III, surgió la decisión de instalar un número telefónico para hacer denuncias anónimas a los vecinos aislados que no cumplan con el aislamiento preventivo. El número es el 3774-539-154 y está disponible las 24 horas.
A la par, el Municipio sigue colaborando con el hospital Fernando Irastorza. «Tenemos a personal de salud municipal apostado en los controles fronterizos de nuestra provincia, como el Paso Tuna. También cedimos infraestructura como el salón de Gobernador Gómez y Castelli, el salón Teknofood en donde se están haciendo hisopados y este nuevo centro de testeo en la plazoleta Rincón de Luz, con personal municipal y del hospital», detalló.
«Estamos haciendo un trabajo en equipo de manera permanente, con una muy buena comunicación y tratando de ser lo más eficiente posible con el hospital para frenar la escalada de casos y preservar a la comunidad», remarcó.

NUEVAS MEDIDAS

Respecto a las críticas sobre las medidas que se encaran desde el Municipio, el director de Salud expresó que «siempre nos gustó ir con la verdad, en vez de tapar el sol con las manos y por eso decidimos hacer testeos masivos para tener un real diagnóstico y para tratar de controlar lo antes posible este brote».
«A aquellas personas que tengan dudas les recomendamos que se acerquen y se hagan un hisopado, que es efectivo y gratuito. Además, estos resultados nos van a dar las herramientas para tomar mejores medidas, más precisas para poder controlar lo antes posible el brote», enfatizó.
Al respecto de las medidas restrictivas, Morandini dijo: «Hay un 50 por ciento que quiere cerrar todo y hay otro que no. Seguramente las medidas que tomemos van a dejar de ir conformes a algunos y a otros no, pero pensando en los jornaleros, en quienes si no trabajan no comen, en gente que vive el día a día, es que decidimos ser equilibrados y tomar la decisión de hacer una apertura parcial».

EJES DE GESTIÓN

El funcionario aclaró: «Priorizamos a aquellos que si no trabajan, no come su familia, como también a la salud. Por eso le pedimos a quienes tienen solucionados sus ingresos que no circulen y a la gente que necesita trabajar que pueda hacerlo con todos los cuidados».
«Nos reunimos con trabajadores gastronómicos, gimnasios, escuelas de danzas, con todos lo que están afectados por esta medida y la conclusión fue tratar de limitar lo menos posible, tratar de no perjudicarlos, pero sin perder el control», agregó.

 

Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar/rebrote-de-contagios-trabajo-y-salud-como-prioridades-municipales/?fbclid=IwAR3zBDUXYiDyEoShMDi1zWuWMoNOAHERtQTreAwXb3xpJma9I–bnHc7ZLw