El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén «Cholo» García, se refirió a las demoras en la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal y se mostró crítico con Axel Kicillof al asegurar que «el gobernador tiene que reflexionar, algún asesor que cobra un sueldo no lo deja ver la situación del trabajador municipal».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el histórico dirigente de los municipales expresó su descontento y reclamó que «la creación del Consejo del Empleo Municipal es algo que se está reclamando que se cumpla con la ley desde agosto del año pasado». Asimismo, García también apuntó contra los intendentes municipales al decir que «de 135 notificaciones enviadas a los intendentes de la Provincia invitándolos a formar parte del Consejo, sólo 11 contestaron que querían estar».

Por otra parte, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia manifestó que le acercaron a Sergio Massa la propuesta de creación del Consejo Federal del Salario Municipal y que hubo un gesto del ministro que «sorprendió mucho«.

«En plena discusión con el Fondo Monetario Internacional nos recibió, le explicamos como era todo, tomó nota de eso y después en todos los grandes medios planteó la problemática del Salario Municipal», señaló.

Por último el dirigente de los municipales bonaerenses volvió a resaltar que «el consejo federal que le planteamos a Massa va a ser la solución para discutir estas cosas, sobre todo para que aquellos municipios que no puedan pagar lo que estamos exigiendo y puedan ir a Nación y pedir ayuda».

 

Fuente:https://diarioconurbano.com.ar/politica/municipales-bonaerenses-reclamaron-a-kicillof-una-convocatoria-al-consejo-del-empleo/?fbclid=IwAR2E6E721W6FGl8zUMNkRvPQ13hLyJ-3JMi9EGIdjfxAEdDn8SEowk1Ol7o