Empleados municipales impiden el ingreso vehicular al CCM para continuar con su protesta

El móvil de Profesional FM se dirigió al lugar sobre calle Lola Mora, donde se están realizando los cortes. Valentín Francisco, parte de la secretaría de Tránsito, explicó que el reclamo lleva más de siete meses.

Desde las primeras horas de este jueves, el ingreso al Centro Cívico Municipal (CCM) por calle Lola Mora se vió impedido por empleados municipales que continúan con su reclamo, con el objetivo de visibilizar la problemática y los pedidos que están llevando adelante.

El móvil de Profesional FM estuvo en el lugar. Valentín Francisco, parte de la secretaría de Tránsito, explicó que el objetivo es acompañar a sus compañeros porque hace más de 7 meses realizan las protestas con el gremio de la UTM y aún no se les brindó una respuesta por parte del municipio.

Por lo tanto, tomaron la decisión de ajustar la medida e intensificar la visibilización, por lo que reparten folletos a la gente y los empleados para que todos acompañen la lucha y se informen al respecto.

Francisco detalló que los pedidos continúan siendo los mismos: pase a planta permanente, respeto a la estructura inferior, contratación de familiares de empleados y jubilados del municipio y mejorar la escala salarial, ya que actualmente están cobrando entre 60 y 70 mil pesos y para una familia tipo “no está siendo sustentable” y no les alcanza.

 

Fuente: https://www.fm899.com.ar/noticias/salta-1/empleados-municipales-impiden-el-ingreso-vehicular-al-ccm-para-continuar-con-su-protesta-108740?fbclid=IwAR2NlEy5KdkbnUZrrbsY2FBTaTdBwnlgVy_ipY26qZhbjnGAEWrT4V9ePDw