A la espera de la convocatoria oficial, el SEOM, ve con decepción el ofrecimiento planteado a los docentes. Desde el sector mantienen el estado de alerta y comienzan a analizar un plan de lucha para las próximas semanas.

Iniciaron las negociaciones paritarias en Jujuy.
Tras la primera convocatoria, los Municipales ven con decepción el ofrecimiento y mantienen el estado de alerta.
Realizarán un debate abierto en Plaza Belgrano y analizarán en la semana un plan de lucha.
La discusión paritaria 2022 dio inicio en Jujuy. El ofrecimiento para los docentes no fue pasado por alto por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que ve el porcentaje como insuficiente y muy lejos de las expectativas.

“Primero tenemos que hablar del 15% del año pasado y recién comenzar este año. Deberíamos tener como base un 50% con una cláusula gatillo u otro mecanismo que se pueda implementar”, detalló Sebastián López, secretario general de SEOM.

 

Para el referente, las chances de discutir fueron pocas y quedan muchos temas pendientes. “A nosotros siempre nos convocan al final y no nos queda otra que aceptar”, comentó. En ese marco y ante las palabras del ministro de Hacienda, Carlos Sadir, de que todos los porcentajes de ofrecimientos serían similares, el gremio comienza la semana en estado de alerta y realizará este miércoles un plenario público en Plaza Belgrano. “Es importante realizar esta acción de esta forma, para que los jujeños se enterarán los jujeños los problemas que tenemos los municipales”, dijo López. Vamos a esperar pero los compañeros nos están pidiendo analizar un plan de lucha. Vamos a seguir el mandato del plenario. Creo que tenemos que revertir esto, unirnos los 90 mil empleados y poner un párate a la situación que vivimos hace años Finalmente, llamó al gobierno a la reflexión y pidió que escuchen las propuestas del sector.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/plenario/municipales-arrancan-la-semana-estado-alerta-n133731?fbclid=IwAR2bD4aqPbZh7bvooFHOmKAz6MuB4ucTwkzX44WdehkwYvh1V_LRdt4TFFE