Con motivo de los actos de atropello a la libertad sindical de parte del gobierno del Estado de Hidalgo (México), contra el SUTSPEEH, la CONTRAM ISP AMERICAS (Municipales de las Américas), envió una carta de reclamo al Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha misiva, diligenciada como petición ciudadana, dio motivo a la respuesta del Gobierno Federal mexicano, dando curso y traslado al Gobierno del Estado de Hidalgo para su tratamiento, dejando constancia del previo conocimiento del asunto por parte del Gobierno Federal.

Reproducimos el texto del correo enviado por el Gobierno Federal de México, a través de la Unidad de Gobierno de la SEGOB:

  1. HÉCTOR RUBÉN GARCÍA

SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y DE LAS TRABAJADORAS MUNICIPALES DE LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LAS AMÉRICAS (CONTRAM ISP AMÉRICAS)

PRESENTE

En atención a su escrito de petición, dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, y turnado a la Unidad de Gobierno de la SEGOB para su atención, me permito enviarle la contestación por parte de esta Dependencia.

Adjunto Oficio No. UG/0051/0010-AC/2023.

De igual forma se anexa el Oficio No. UG/0052/0011-AC/2023 para su conocimiento.

Lo anterior con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por último, solicito amablemente acuse de recibo del presente correo institucional, en caso de no tener respuesta en un término de 5 días hábiles, se presumirá que ha recibido el mismo y causado efecto de notificación

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

A t e n t a m e n t e

LIC. ANDRES GALÁN ROBLES

COORDINADOR REGIONAL NORESTE

Agregamos los dos oficios producidos por la Unidad de Gobierno de la SEGOB, uno de ellos dirigido al secretario general de la CONTRAM ISP AMERICAS, compañero Rubén García y el segundo dirigido al Director Jurídico de la Secretaría de Trabajo y Previsión del Estado de Hidalgo, ambas se publican para descargar.

 

Para descargar.

0051-AC-2023-Oficio dirigido a Rubén García, secretario general de la CONTRAM ISP AMERICAS.

0052-AC-2023-Oficio dirigido al Gobierno del Estado de Hidalgo.