En un acto realizado en el Teatro Gualeguaychú, el intendente Piaggio entregó los decretos de pase a planta permanente a 51 agentes. El ingreso se dio a partir de 53 bajas, y se consideraron diferentes aspectos para realizar los pases.

Desde septiembre de 2019 y hasta el 31 de marzo de 2021, se produjeron 53 bajas, motivadas principalmente por el plan de acceso al beneficio previsional, renuncias, fallecimientos y sanciones disciplinarias generando una disminución de la planta permanente, lo cual posibilitó el acceso al derecho de estabilidad a 51 empleados contratados para cubrir las vacantes generadas.

“La familia municipal de nuestra ciudad es muy importante, y el trabajo que entre todos y todas llevamos adelante hace que Gualeguaychú crezca cada día más” destacó al respecto el intendente Martin Piaggio, que añadió: “Quiero felicitar a todos y a todas, diciéndoles que es un gran orgullo poder dar esta posibilidad porque sabemos lo que significa para todas las familias, el tiempo y la espera”.

“Con la convicción de que esto fue un crecimiento de todos y todas con trabajo, avanzando con nuestra comunidad, vemos con mucho entusiasmo y responsabilidad tratar de que siempre nuestros trabajadores y trabajadores estén siempre mejor», aseguró Piaggio, que agregó que “llevamos adelante las luchas desde todos los aspectos, capacitándonos, superándonos, y profundizando en la formación de los trabajadores municipales, algo importante para tener empleo de calidad que redunde en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En el acto, el intendente Piaggio estuvo acompañado de la viceintendente Lorena Arrozogaray, el director de Personal Renzo Peruzzo Ronconi y el subdirector de Personal Martín Adrían Delgui, secretarios del gabinete, directores, coordinadores de área, concejales, trabajadores y sus familiares.

Las evaluaciones

«En la búsqueda del fortalecimiento institucional, mayor sentido de justicia y coherencia y transparencia en la relación del estado con los trabajadores y trabajadoras y los ciudadanos y ciudadanas, el gobierno municipal consideró fundamental la función de la Junta de Admisión, Calificación y disciplina.

La junta propuso para el pase planta permanente condiciones objetivas de antigüedad, informes de asistencia y puntualidad, conducta personal y grupal, desempeño en sus funciones, relaciones interpersonales, sentido de pertenencia con la institución a la que representa y compromiso con el trabajo encomendado. Dicho informe fue proveído por las distintas secretarías y direcciones.

Se sumó a este análisis un examen escrito del tipo múltiple choice, en donde se evaluaron los conocimientos de los derechos y obligaciones de los potenciales candidatos. Desde la dirección de Personal se brindó el material de estudio y se realizaron además capacitaciones conjuntamente con la dirección de Educación Popular, el área de Seguridad e Higiene Laboral, dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, Dirección de Ambiente, dirección de Derechos Humanos, a fin poder acompañar a los trabajadores y las trabajadoras en este proceso.

 

Fuente: https://www.eldiaonline.com/mas-50-trabajadores-municipales-ingresaron-planta-permanente-n1027295?fbclid=IwAR2IDKhe4CiqLNdgCog09vO6da_Vgr3rlu9NtDDrN1A073pqH0UOu0NtMsg