La Municipalidad analiza pasar a planta permanente a todos los trabajadores con contrato

Así lo comentó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, en una entrevista con La Dos. El funcionario comunal también habló sobre la relación con el Gobierno provincial. Además, hizo mención a su futuro político de cara a las elecciones del 2021.

El secretario de gobernación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, anticipó en La Dos que tienen previsto pasar a planta permanente a todos los empleados municipales (cerca de 1200) que se encuentran en situación de contrato. Esto, según explicó, comenzará con una primera etapa en la que 201 trabajadores, a partir de enero, pasarán a planta permanente. Luego, continuarán con una segunda etapa y así tratar de que en 2021 todos los agentes lleguen con pase a planta.

Calvano también destacó el plus de 10 mil pesos que entregaran a los trabajadores comunales y en ese sentido resaltó que el bono otorgado “es un sacrificio que se hace en un año difícil» y en cierta manera «un reconocimiento a nuestros agentes municipales por todo lo que han podido hacer durante el 2021».

Por otra parte, habló sobre la relación entre el municipio capitalino con el Gobierno provincial. «La gente la tiene que ver porque no es nomas que uno diga que estamos bien. La gente sola dice ‘mir como están estos con todas las obras’. Hasta la semana pasada se estaba inaugurando juntos las refacciones en los SAPS. Y hasta hace un poquito mas inaugurábamos pavimentos», comentó en charla con este medio.

«Después tenemos los centros de testeos que tiene el sistema provincial que incluye 10 SAPS. Uno ve en obras y en articulaciones de acciones y repercute en la mejora de la vida de los vecinos. No estábamos acostumbrado a un gobernador que trabaje de esa manera con un intendente», consideró.

Consultado por su futuro político, el exconcejal dijo: «no es momento de hablar de candidatura de cara a la ciudadanía. Hoy nuestra obligación es hacer que la ciudad y los vecinos estén lo mejor posible en todos los aspectos. El año que viene habrá momento para manifestar lo que el partido pretenda o el rol que a uno le toque jugar dentro de una alianza política».

 

Fuente: https://www.radiodos.com.ar/72108-la-municipalidad-analiza-pasar-a-planta-permanente-a-todos-los-trabajadores-con-contrato?fbclid=IwAR11tY1kIY-6tA4JYsGDVKGzZp6Mv0yWWB3WTuK3-IiqMJRtj5MxK4Ztgks