El secretario General de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Mario Barberán, fue reelecto para continuar al frente de la entidad con un contundente respaldo de la dirigencia gremial de la provincia.

El secretario General de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Mario Barberán, fue reelecto para continuar al frente de la entidad con un contundente respaldo de la dirigencia gremial de la provincia.

Barberán obtuvo el apoyo unánime en la votación de la conducción de la FESTRAM para el próximo periodo institucional, en el marco del Congreso Ordinario de la Federación que sesionó el viernes último en Concepción del Uruguay.

La convocatoria contó con la participación de representantes de 26 gremios de trabajadores municipales entrerrianos, un total de 75 congresales que asistieron al encuentro desde los distintos puntos de la provincia.

El Congreso también recibió la presencia de dirigentes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), entre ellos el secretario General Rubén “Cholo” García y dirigentes municipales de Neuquén, Córdoba y Corrientes.

Asimismo, la FESTRAM presentó la candidatura de su secretario Adjunto, Adrián Gómez, para ser reelecto como miembro del directorio de la obra social IOSPER en representación de los trabajadores municipales de la provincia.

En el marco de la convocatoria formal, la dirigencia de los gremios municipales entrerrianos procedió a la elección de autoridades de la FESTRAM para el próximo periodo institucional 2022-2026, según lo estipulado en el estatuto de la entidad.

De acuerdo a la normativa, el Congreso estableció una Junta Electoral que recibió como única postulación la Lista 1, encabezada por los dirigentes Mario Barberán, Adrián Gómez y César Cruz.

Al momento de la elección, la Lista 1 “resultó electa de manera unánime por los asistentes, que decidieron realizar la votación a mano alzada al tratarse de una lista única”, informó la Federación.

Tras ser reelecto como secretario General, Mario Barberán manifestó: “La FESTRAM es un lugar de laburo que se siente una familia. El desafío es continuar trabajando en equipo como lo hemos hecho”.

Por otra parte, durante el mismo Congreso, la actual conducción de la FESTRAM también recibió un total respaldo al presentar la Memoria y Balance de los últimos tres periodos “que resultaron aprobados por unanimidad”.

Asimismo, la dirigencia de la FESTRAM eligió durante la jornada las autoridades para la reforma del Estatuto “para hacer efectiva la inclusión de tres nuevas secretarías: Juventud; Mujer y Diversidad; y Jubilados”.

También durante el encuentro “se vivieron momentos emotivos cuando la reelecta Comisión Directiva de la Federación decidió homenajear con un presente a Manuel Tischler, un miembro de la familia municipal que articula trámites entre los gremios de base y el directorio de la obra social”.

“Además, se destacó la labor de Lucrecia Ríos, contadora, y de ‘Joselo’ Aranguren, secretario del directorio del IOSPER por el Agrupamiento Municipal”, resaltó el informe de la FESTRAM.

En tanto, el secretario General de la CTM, el dirigente Rubén “Cholo” García, al tomar la palabra la palabra durante el Congreso reflexionó acerca de la situación actual de los empleados municipales y el rol del Estado Nacional.

“Los trabajadores municipales somos esenciales según la ley para realizar ciertas tareas, pero nos tratan como descartables al momento de reconocer nuestros derechos y aumentarnos el sueldo”, expresó el máximo referente nacional.

 

Fuente:https://sitiogremial.com.ar/nota/33775/mario-barberan-fue-reelecto-al-frente-de-la-festram-con-un-contundente-respaldo-de-la-dirigencia/?fbclid=IwAR3w4joU1Ggk-19UP71E9IXK3HRylmZBn0mQc2liq3xqbgBVSA4oHx5NW-g