La referente gremial del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, Rosa Villalón, integra la lista de candidatos a concejal que encabeza Julio “Jarki” Aravena, acompañando la candidatura de Pablo Grasso.

Se trata de una trabajadora municipal, con más de 23 años de servicio, que desde hace una década aboga por los derechos de los trabajadores desde la el gremio.

En el marco de las próximas elecciones a desarrollarse el 22 de octubre, apuesta a ocupar una banca dentro del Cuerpo Deliberativo local.

“He aceptado este gran desafío y lo encaro con mucha responsabilidad y orgullo por lo que significa para mí”, dijo.

“Estoy convencida que para generar cambios que permitan mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses hay que involucrarse, esto significa no quedarse en la queja o con las intenciones, sino ser parte de la solución. Por eso acepté esta propuesta y decidí sumarme”, indicó.

Rosa Villalón, tiene 42 años y desde hace 23 es empleada municipal. Es actual coordinadora el Consejo Directivo Provincial de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Cruz y delegada designada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

“Mi compromiso siempre ha sido con la defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres y las diversidades y de las minorías. En cada comisión que conformo trabajo para resolver las demandas de mis compañeros municipales y sus familias. Siento que puedo dar mucho más por los vecinos, principalmente en la búsqueda de soluciones que tienen que ver con demandas reales: violencia de género, consumos problemáticos, acceso a la salud, a los servicios, a una vida digna”, contó.

“Soy una trabajadora más y convivo con cada una de estas problemáticas. Quiero ser parte de las soluciones”, concluyó.

 

Fuente:https://www.tiemposur.com.ar/politica/la-referente-del-soem-rosa-villalon-aspira-a-ocupar-una-banca-en-el-concejo?fbclid=IwAR3H1tGrthFcr0bZ4e7zh3QrTvSR9FSk_G7sFKcZ64S8X4O6-1r5wtuW-MU