La Municipalidad de Viedma tomó la decisión de avanzar en el pago del bono de 60 mil pesos a los empleados municipales, tal como lo requirió el Gobierno nacional, y en este marco, la secretaria de Hacienda de la comuna local Carolina Brecciaroli, brindó detalles sobre esta medida.
Según la funcionaria, a pesar de la difícil situación financiera que enfrenta la Municipalidad, se busca colaborar con los empleados municipales, quienes han experimentado un deterioro en sus ingresos debido a la inflación y otros factores económicos.
«El intendente comunicó que se va a pagar esta suma fija, este bono establecido por el decreto nacional. Estamos adhiriendo a esta norma en pleno para poder colaborar con el deterioro del poder adquisitivo que están teniendo los empleados municipales, con lo cual va a ser sumamente conveniente porque les llega en este mes de septiembre la liquidación en conjunto con el mes de septiembre, es dedcir, sería el 30 de septiembre, estarían cobrando su sueldo más este bono», afirmó Brecciaroli.
Además del bono, se anunció un aumento del 7 por ciento en los salarios de los empleados municipales, tal como lo establece el acuerdo previo.
«Realmente estamos haciendo un esfuerzo importante, pero sobre todo porque queremos llegar a la comunidad y sabemos que esto tiene una devolución sobre los comercios también», indicó Brecciaroli.
En cuanto a las finanzas de la Municipalidad, la funcionaria reconoció que la situación es compleja, con ingresos limitados debido a restricciones tarifarias y un aumento en los costos operativos. Sin embargo, el municipio está llevando a cabo un riguroso control de gastos y ajustes para adaptarse a esta realidad económica.
«Estamos tratando de ir acomodando, o sea, esto es como en una casa, vamos tratando de acomodar los vasos, estamos tratando de ir limitando algunas cuestiones que creemos que no son relevantes», explicó Brecciaroli.