El 14 de noviembre de este año la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales) de Argentina, inició su ingreso al FRENTE SINDICAL DE ACCION CLIMATICA (FSAC), integrado por varios sindicatos afiliados a la CGT en el ámbito nacional.

Debido a su carácter de tema global, el cambio climático lo es, se ha establecido por parte de la secretaria general de la CTM, que el tema sea abordado dentro de las tareas y funciones del equipo de relaciones internacionales de la CTM.

En este marco se designó como dirigente a cargo del tema a Gustavo Seva, Secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la FeSiMuBo, federación provincial de Buenos Aires adherida a la CTM, e integrante del grupo de trabajo de relaciones internacionales de la misma.

En esta primera reunión participó en representación de la CTM Matías di Iorio, también integrante de relaciones internacionales.

Dicha reunión se llevó adelante en la FATCA (Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines) organización parte del FSAC, en donde se informó, en una extensa reunión sobre la agenda que abordará el frente sindical de acción climática y el impacto que dicho cambio climático, tiene sobre temas de vital importancia para el movimiento sindical: la pobreza, el empleo, las migraciones masivas, así como otros procesos y fenómenos que afectarán fuertemente la economía mundial y con ello al trabajo, los salarios y las condiciones laborales y de vida.

Para mejor informar sobre el tema aportamos para descargar desde esta nota, el Acta fundacional del FSAC y el documento que la Confederación Sindical Internacional (CSI) publicó con motivo de la COP23 (Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y en la cual analiza dicho cambio desde la perspectiva de la acción y los intereses sindicales.

Para descargar.

Acta fundacional del Frente Sindical de Acción Climática (mayo de 2019)

CSI-Justicia Climática. Demandas sindicales prioritarias para la COP23 (noviembre de 2017)