El reconocimiento es clave para la actividad institucional del sindicato. Ya disponía de la Inscripción Gremial del Ministerio de Trabajo de la Nación. La organización hoy cumple un nuevo aniversario de su fundación.

El gremio Sitramuci obtuvo la personería jurídica que otorga la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con lo que se consolida su reconocimiento como organización representativa de los trabajadores municipales. El sindicato ya contaba con la Inscripción Gremial que concede el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El logro se conoció recientemente y se convierte en un motivo más de celebración para la entidad obrera, que cumple hoy nueve años desde su fundación, un 14 de septiembre de 2012.

el dirigente Omar Meza destacó este lunes el paso cumplido por la AFIP, puesto que la personería jurídica «es como el DNI de una institución» y le permitirá concretar trámites y operaciones que antes resultaban imposibles o muy difíciles de llevar a cabo.

Recordó las luchas y el continuo esfuerzo desplegado por Sitramuci en busca de conseguir mejoras para los municipales y también el empeño que se puso para que el Ejecutivo local reconociera y volviera a convocar al gremio a conversaciones entre las partes, tras el ninguneo que soportó en la ex administración de Aníbal Tortoriello y en un tramo de la actual de Claudio Di Tella.

Precisamente, Sitramuci participará este martes, a las 11, de la reunión paritaria que ha organizado el gobierno municipal, para discutir el aumento de los salarios que regirá para el tramo final del año. Por esas coincidencias que suelen darse, la fecha de las conversaciones coincidirá con el aniversario de la organización.

A todo esto, hay más avances que proyectan al sindicato para su labor en pos de los trabajadores. Es que también se está por inaugurar la nueva sede institucional, que ocupara una casa con mucho más espacio y lugares internos para realizar las diversas tareas cotidianas, incluido un sector en que atenderán los dos abogados que asesoran a la entidad.

 

Fuente:https://www.lmcipolletti.com/la-afip-otorgo-personeria-juridica-al-gremio-sitramuci-n843404?fbclid=IwAR2vQ1JRZYakOCFogtES872tRqS0FehN7RaTqCv5bD05MyX2P09WVZ45pGQ