Reabre el Hogar de Tránsito para Trabajadores Municipales en La Plata

La Casa estuvo cerrada durante la pandemia, momento que se aprovechó para realizar refacciones, informó el Sub Secretario de Prensa de la Fesimubo, Daniel Ferro. La apertura será a partir del lunes con aforo del 40% y estrictas medidas de prevención sanitaria.

El Hogar de Tránsito de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, funciona en la ciudad de La Plata desde 2009, y desde el 2018 se encuentra en calle 65 nro. 526, hasta marzo del año pasado cuando debió cerrarse por la pandemia.

En ese sentido, el Sub Secretario de Prensa y Comunicación de la Fesimubo, Daniel Ferro, explicó que se aprovechó ese tiempo para realizar obras en la vivienda como cambio de techos, remodelación y la colocación de una bomba de agua, al tiempo que se reacomodaron las instalaciones para poder cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno de la Provincia.

Asimismo informó que la reapertura, que será a partir del próximo lunes 1 de marzo, se realizará bajo estrictas medidas sanitarias de prevención: “Para cumplir con el protocolo, el aforo será del 40%, los trabajadores y trabajadoras que vengan va a tener que traer su propia ropa de cama y elementos personales, también se admitirá un solo acompañante y solo en caso de estricta necesidad, debido a la limitación que tenemos en cuanto al número de plazas”.

 

Cabe destacar que el Hogar, ubicado en una zona estratégica de la ciudad, se encuentra a disposición de los afiliados del interior bonaerense que deben concurrir a la capital provincial por asistencia sanitaria mediante un sistema de turnos.

“Esta casa es muy importante para los y las trabajadoras municipales que concurren a la ciudad por motivos de salud, fundamentalmente, con lo cual no podemos permitir que la pandemia que está en la calle entre a esta casa. Es absolutamente necesario resguardarnos y cuidarnos entre todos cumpliendo las medidas de seguridad”, resaltó.

Para finalizar, informó que la Fesimubo cuenta con hogares de tránsito para los afiliados también en Bahía Blanca, Tandil, Junín, Mar del Plata y en CABA.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/reabre-hogar-transito-trabajadores-municipales-la-plata/?fbclid=IwAR065U4FTDCLUdkjUIOrlcBvgXawlIb_uG2VjuNizC4ICYetN3K_Y9V_BEU