Hernán Doval visitó Córdoba y se reunió con Ruben «Gringo» Daniele. Hablaron de la situación de los trabajadores de la actividad y del Proyecto de Paritaria Nacional con Ley de Financiamiento a los Municipios.
Hernán Doval, el flamante titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), visitó Córdoba y se reunió con una de las voces más fuertes de los sindicatos del sector: el histórico Ruben “Gringo” Daniele.

Doval estuvo en la sede del SUOEM Córdoba. Del encuentro también participaron Victor Lescano, el Secretario General de la Federación, y todos los Secretarios y Secretarias Generales de los Sindicatos de la Provincia que integran la Federación cordobesa: Córdoba Capital, San Francisco y Zona, Cosquín y Zona, Río Cuarto y Zona, Cruz del Eje, Arroyito, Villa Giardino, Marcos Juárez, Bell Ville, Capilla del Monte, Departamento de Punilla.

«Estuvimos dialogando sobre la realidad de las trabajadoras y los trabajadores municipales en la Provincia y del Proyecto de Paritaria Nacional con Ley de Financiamiento a los Municipios de nuestra Confederación», explicó Doval.

Doval viene de suceder a Rubén «Cholo» García al frente de la Confederación. Es Licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UBA, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y Secretario Político de la poderosa Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), la cual todavía conduce el propio García.

Fue además, durante su periodo de Diputado, el autor de la Ley 14656 de Paritarias Municipales.

La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina tiene la representatividad legal de los trabajadores y trabajadoras municipales de los 2.311 municipios de la Argentina, con una estructura de más de 350 Sindicatos de Base y 12 Federaciones Provinciales que agrupan a más de 900.000 trabajadores municipales afiliados.

 

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/hernan-doval-flamante-titular-de-la-confederacion-de-municipales-se-reunio-en-cordoba-con-daniele-para-hablar-del-proyecto-de-ley-de-paritaria-nacional/?fbclid=IwAR354J7CP0lcUOGs9cbZGElDMBGf_hFfv0AmjkCcVzlKOw1lMmPQQGzyDw4