Estudio sobre la violencia y el acoso en el mundo en el trabajo en Argentina
Análisis sobre el avance de la encuesta implementada en el sector municipal en el marco del convenio firmado con la CTM y la red intersindical.
Río Gallegos, 14 de julio de 2021 (Centro de Promoción Sindical)
En horas de la mañana referentes sindicales de la FeSOEM Santa Cruz junto a la Sec. de la Mujer y la Familia de la CTM, María José Lacoste, analizaron el estado de situación de la encuesta sobre violencia y acoso en el mundo laboral. Esta iniciativa surge desde la red nacional intersindical contra la violencia laboral y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), con apoyo de la OIT, y aquí en la provincia de Santa Cruz es canalizada a través de la FeSOEM.
Desde la Federación indicaron: “Asumimos el compromiso para llevar a cabo este estudio y así poder generar herramientas para dar tratamiento y eliminar la Violencia y el acoso en el sector Municipal” “Este relevamiento entre los trabajadores es muy importante para conocer sus condiciones de trabajo, y en particular sobre la Violencia y/o el Acoso en el mundo del trabajo” “Cabe aclarar que la información es confidencial y anónima y es muy importante para trabajar en políticas de prevención en el mundo laboral”