Consultado sobre la suspensión de las elecciones en el sindicato que conduce Daniel Aversa, con el que tiene una fuerte disputa en torno a irregularidades en las afiliaciones, Rubén Cholo García dijo: “el tiempo nos dio la razón”. En cuanto a las expresiones públicas de Aversa sobre el trasfondo político de la denuncia surgida de su propio entorno, García apuntó a la relación del gremio con la vieja estructura federativa a la que pertenece.

En los últimos días la Secretaría de Trabajo suspendió las elecciones en el Sindicato Municipal de Avellaneda SUMA, convocadas con siete meses de antelación tras comprobar que el proceso no cumplía con los requisitos normativos impuestos por la ley 23551 de Asociaciones Sindicales. La denuncia había sido radicada meses atrás por Emilia Segovia, Secretaria de Turismo y Deportes de la Comisión Directiva del SUMA, quien pese a tener mandato hasta mayo de 2020 había sido desplazada “arbitrariamente” por el Secretario General Daniel Aversa.

En ese contexto cabe señalar que la denuncia ante la Secretaría de Trabajo formulada por Segovia estuvo acompañada por unas doscientas firmas que dan cuenta del grado de descontento que se vive puertas adentro del sindicato vinculado desde su creación al actual intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.  “El secretario General se viene manejando solo, no ha informado no ha convocado a comisión directiva, no informo a los trabajadores que tenía elecciones esto hace que un grupo de dirigentes y trabajadores hayan hecho este tipo de denuncia”, completó García.

Consultado además sobre el origen de la denuncia, quien lo atribuyó a disidencias políticas dentro de su propia lista. El titular de Fesimubo expresó: “Me voy a atener a un audio del supuesto secretario general Daniel Aversa donde dice que es responsabilidad de los radicales que juegan con el PRO”; y agregó: “Ahora, el Secretario General de la Federación de la que Aversa forma parte, Oscar Ruggero se sacó una foto con Pichetto apoyando la fórmula con Macri. No será un problema interno del SUMA con la Federación? Y completó: “Si es una interna de ellos que la discutan en el partido”.

Luego, manifestó que “si la Secretaría de Trabajo anuló las elecciones “es porque no se cumplió con la ley 23551, porque no convocó a elecciones y no informó al Consejo Directivo”. En tanto destacó que estas irregularidades, no hacen más que confirmar las denuncias que el gremio viene realizando sobre los manejos en el SUMA con aval del jefe comunal, sobre todo en lo tendiente a las desafiliaciones compulsivas del gremio local de la Fesimubo, bajo “amenazas de de quite de bonificaciones y horas extras, para que cientos de municipales pasen luego a enrolarse en el SUMA donde ni siquiera tenían obra social”.

Otro motivo de conflicto fueron las paritarias, donde el único gremio con personería gremial no fuera convocado. En ese sentido Cholo García manifestó: “En avellaneda no hay paritarias, si las hubiera tendría que convocar al único sindicato que por ley tiene que estar que es el que conduce Doval, y no a estos mamarrachos que tiene  como empleados jerarquizados. Creo que el SUMA en realidad resta”, dijo.

Asimismo, recordó los últimos aumentos otorgados por el ejecutivo local, que pese a los exagerados porcentajes no alcanzaron para equiparar los sueldos con el de la canasta básica. “El SUMA y gremios como ATE y UPCN le sirvieron siempre a Ferraresi para vender aumentos que no existieron, para engrupir a la sociedad, a los que no puede engrupir es a los trabajadores que cobran todos los meses”, remarcó.

Y concluyó: “El tiempo nos dio la razón, Hernán Doval lo dijo 20 mil veces, esto no es una paritaria, hasta que a Aversa le explotó desde su mismo seno. Porque esto va más allá de un problema legal, porque la que denuncia también está en contra del manejo que tiene este hombre y su obediencia debida con el intendente. Acompañaron 200 firmas, 200 trabajadores que denuncian que Aversa hace lo que quiere el intendente”.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/era-un-final-anunciado-dicen-desde-fesimubo-tras-escandalo-en-el-suma/?fbclid=IwAR1V_TjY1L0NQCmymMKk_rnyPIgeYykIRQ7MvmKgMhDft98zPpdSp60hsj8