La medida se adoptó en el marco del reclamo por una recomposición salarial a raíz de «la pérdida del valor de los ingresos por la crisis inflacionaria».

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) convocó, a partir de este miércoles, a asambleas en las distintas dependencias y reparticiones de la Municipalidad de Córdoba.

Desde el gremio indicaron que la medida de fuerza se llevará adelante a partir de este miércoles y será de dos horas por turno y quite de colaboración para el resto de la jornada, por lo que se verá resentida la normal atención al público en las distintas reparticiones.

«En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones», expresó el Suoem en un comunicado, donde también justifican las acciones gremiales «en virtud de la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de profundizar la pérdida de valor del salario ante la crisis inflacionaria que vive nuestro país y en defensa del salario municipal».

La disposicion de retomar las asambleas de dos hora por turno, fue adoptada por la Comisión Directiva, el Cuerpo General de Delegadas y Delegados, y la Comisión de Jubiladas y Jubilados del Suoem.

La medida se llevará a cabo desde este miércoles, y contempla la realización el jueves 29 de septiembre y el jueves 6 de octubre de sendas Asambleas Generales Informativas a las 11.

 

Fuente:https://lmdiario.com.ar/contenido/369725/el-suoem-retoma-este-miercoles-las-asambleas-en-las-reparticiones-municipales?fbclid=IwAR2gxHhE0jXiTrzvZ3JwJqj0zqpFGb_cpZWs6hPlizgLxeRUh2sHh2F3_Ns