Lo exigieron durante un plenario realizado en Córdoba, ante las “dramáticas políticas de ajuste” implementadas por el Gobierno nacional.

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que conduce Hernán Doval, se reunió en Cosquín, provincia de Córdoba, para analizar la delicada situación económica y exigir la “urgente apertura” de las paritarias.

Así lo subrayaron durante un comunicado difundido tras el encuentro en el que advirtieron sobre las “dramáticas políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional, preventivamente replicadas por los empleadores municipales de todos los signos políticos”.

En este marco, también exigieron “a los municipios la suspensión de los despidos arbitrarios implementados a partir del 10 de diciembre exigiendo su inmediata reinstalación”.

Luego reclamaron “la urgente apertura de las mesas paritarias” y también instaron a los gobiernos provinciales a convocar a una mesa de negociación “en la que participen los municipios empleadores y los representantes de los trabajadores municipales”.

Asimismo, pidieron al Estado nacional la convocatoria de la Mesa Paritaria Nacional del Sector Municipal.

En tanto, declararon el estado permanente de alerta y movilización en todo el territorio nacional y rechazaron “la criminalización y persecución de la protesta social” al tiempo que exigieron “la inmediata derogación de todo protocolo y sistema represivo creado por el Gobierno nacional”.

“La dignidad de los trabajadores municipales y sus familias no integra ningún componente contable, financiero ni mucho menos resulta negociable. En unidad y con organización, opondremos toda la resistencia necesaria con el compromiso y la historia que nos antecede”, sentenciaron.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/84274/la-ctm-reclamo-la-urgente-apertura-de-las-paritarias/?fbclid=IwAR1F_uZZ5klu7CpTfOTsXmNpRjE1pbKNNffx1rZlE7R7AOPRXMeN6-cGAlA