Santiago Seillant, secretario del Interior del SEOM de la provincia de Jujuy, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de la región del norte argentino. “Nos hemos acostumbrado a una realidad donde el que está arriba, en el gobierno, hace lo que quiere”, aseguró.

«Esta es una provincia muy particular que tiene cuestiones que quizás no se ven en Capital o en la provincia de Buenos Aires. Esta provincia del norte y de cordillera es la provincia más andina del país y culturalmente lo que sucede acá al limitar con Chile y Bolivia nos da una configuración muy propia con un tránsito internacional muy importante», inició el secretario del Interior del SEOM Jujuy, Santiago Seillant.

 

Y siguió: «También es un sector del narco porque al tener fronteras hay tráfico, pero también hay producción. Lógicamente el cannabis se utiliza para fines medicinales, pero en Jujuy se ha legalizado la producción de cannabis a gran escala que lo administra el estado por medio de una empresa que se encuentra al mando del hijo del gobernador que ha hecho un convenio con un multinacional estadounidense y exportan marihuana de uso recreativo».

En este sentido, reconoció: «Nos hemos acostumbrado a una realidad donde el que está arriba, en el gobierno, hace lo que quiere. Esta provincia tiene muchas riquezas como en otros sectores del país, pero tiene una pobreza estructural porque hay muy poca generación de empleo». Sobre el SEOM contó: «Nuestro sindicato representa a todos los trabajadores municipales y somos cerca de 55 mil lo que lo hace más que un sindicato, una federación por el desarrollo territorial que tenemos».

Y advirtió: «Otro problema grave es que la provincia no tiene coparticipación y lo que se recauda, lo que recibe de regalías, el dinero que maneja en su totalidad la provincia no se sabe a ciencia cierta cuanto es, no lo saben los diputados, los intendentes, los concejales, sino que lo saben dos o tres personas de confianza del gobernador».

Finalmente, cerró: «Nosotros como empleados municipales discutimos el salario con el gobernador y sobres las cuestiones laborales o sobre las herramientas con los intendentes y por eso tenemos tanta conflictividad», señaló. En este punto, el secretario del Interior de los municipales jujeños precisó: «De los 22 mil trabajadores municipales hay 7 mil que cobran por debajo del salario mínimo y otro gran porcentaje cobra alrededor de la mitad del salario mínimo. Hay trabajadores que por 7 horas de trabajo reciben 12 mil pesos de sueldo mensual y son centenares estos casos», precisó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Fuente:https://realpolitik.com.ar/nota/47214/el-hijo-de-gerardo-morales-hizo-un-convenio-con-una-multinacional-estadounidense-y-exporta-marihuana/#.Yhf1_HCf_EI.facebook