La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay (AOEM) que conduce Mario Barberan logró un aumento salarial municipal cercano al 60 por ciento, que irá ascendiendo -de forma escalonada- desde marzo al mes de octubre.

«La intención de este gremio y de cada uno de los que conforma la FESTRAM es lograr salarios que le ganen a la inflación», informó a la prensa Mario Barberan, Secretario General de AOEM, como así también de la FESTRAM, entidad federativa que nuclea a un sinnúmero de sindicatos municipales entrerrianos.

Además del aumento salarial acordado, Barberan detalló que «se lograron mejoras integrales, que signan un marcado mejoramiento en la calidad de vida de miles de municipales». A lo que agregó: «Dentro de los mismos, se lograron regímenes de vacaciones para contratados, algo poco común dentro del ámbito municipal argentino».

EN ESE MARCO, BARBERAN REMARCÓ: “COMO REFERENCIA, CUANDO EL GOBIERNO NACIONAL AUMENTÓ EL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL A 47.000 PESOS, EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY YA ESTABA EN 74.000″.

Por otra parte, expresó que «se consiguieron pases a planta permanente, ascensos, como también el compromiso a cumplimentar capacitaciones. Además, habrá un mejoramiento integral de cuatro edificios», destacó.

Por último, el titular de AOEM y de la FESTRAM señaló que la mesa salarial se volverá a reunir en octubre para renovar las conversaciones con el Ejecutivo local.

 

Fuente:https://seranoticia.com/el-gremio-aoem-logro-un-importante-acuerdo-salarial-para-los-municipales-de-la-historica/?fbclid=IwAR3mjNmMoTirgX3uKn5kkqfzeguCSPvX-OPKG_9b4DitWkjnqAz4DAmY0p8