El Concejo Deliberante aprobó ayer en su última Sesión Ordinaria del año el loteo de 1932 terrenos en tierras que el Municipio posee en la zona sur. El loteo público es el ensanche sur, el cual es tema de agenda hace un buen tiempo a esta parte. Específicamente se trata de una franja de tierras próximas al camino hacia Playa Paraná, donde se encuentran asentados diversos sindicatos de la ciudad.

La aprobación del proyecto oficialista se logró con 10 votos a favor de los concejales. Ahora se avanzará con el ofrecimiento público para citar a las empresas interesadas en urbanizar y dotar de servicios de luz, agua potable, cordones cuneta y apertura de calles. Para, de esta manera, comenzar con la comercialización de los mismos.
Al respecto, el Poder Ejecutivo municipal prevé poder el año que viene comenzar con la preventa de los mismos, conforme a la ordenanza general de Tierras. Esta urbanización también incluye complejos comerciales.
El presidente del bloque oficialista, Dardo Petroli, señaló que el proyecto “tienen que ver con la posibilidad de otorgarle la posibilidad a los ciudadanos de Madryn de acceder en muchos casos a su primera vivienda”.

 

Fuente: https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-12-18-21-44-0-se-aprobo-loteo-de-1932-terrenos-municipales-en-zona-sur?fbclid=IwAR1R0a3xO_MLVzosacuzLfxDknDEaE0CvOdugNf5HkrwczA5v8lbCc2n3q4