Se concretó el pase a planta de agentes de la Guardia Municipal de Barranqueras

En medio de un ambiente emotivo, los trabajadores de la GUM portuaria obtuvieron el histórico pase a planta, merced al Programa de Regularización Laboral impulsado también durante la nueva gestión de la intendente Magda Ayala. «Esta gestión llegó con muchas fuerzas, transparencia y con ganas de poner a Barranqueras de pie», destacó la jefa comunal.

En el marco del Plan de Regularización Laboral para los trabajadores municipales de Barranqueras, la intendente Magda Ayala formalizó el histórico pase a planta de trabajadores de la Guardia Urbana Municipal (GUM). “Las promesas que hicimos a los vecinos en campaña las estamos cumpliendo, todas y cada una en ocho meses de gestión”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal remarcó que “el objetivo es cuidar a la familia municipal, otorgándoles la dignidad que todo trabajador merece, y así brindar también estabilidad laboral y económica a sus familias”.

Asimismo, hizo referencia a los compromisos asumidos en su gestión como concejal y luego durante la campaña que la consagró como intendente, y enfatizó en que “las promesas que hicimos a los vecinos las estamos cumpliendo, todas y cada una, en ocho meses de gestión”.

Por último, Magda Ayala recordó que “en lo personal me representaba un dolor inmenso saber que durante mucho tiempo esos trabajadores fueron maltratados psicológicamente desde la permanente precariedad laboral, la desidia y el descuido por parte de las autoridades de entonces; por lo cual, era irrevocable mi decisión de hacer todo lo posible por cambiar esa realidad, y que gracias a mucho esfuerzo, hoy lo podemos concretar”.

“Agradezco a esta nueva gestión conducida por la intendente Magda Ayala”

Por su parte, el director de la GUM, Darío Rey, manifestó que, “me tocó pasar personalmente por un grupo que se supo consolidar bien, y por malas decisiones políticas se terminó devastando. Cuando asumió esta nueva gestión se encontró con un equipo disgregado, dividido, que se sintió no reconocido en seis años de arduo trabajo para la comunidad”.

Aseguró también que “autoridades políticas de la gestión anterior dijeron que nunca nos iban a pasar a planta. Y sentimos como una espina que durante mucho tiempo tuvimos clavada, aunque de igual modo seguimos trabajando con el compromiso y sentido de pertenencia por la camiseta que llevamos puesta”.

“Agradezco a esta nueva gestión conducida por la intendente Magda Ayala, porque este momento fue soñado por mucho tiempo. Hemos pasado por situaciones que no fueron gratas, así que sabemos que esto es fruto de nuestra tolerancia y fundamentalmente de esta nueva gestión que tiene la voluntad política de reivindicarnos”.

“Comenzamos a escribir una nueva historia para Barranqueras”, sentenció Darío Rey.