Una delegación de la CTM participó del Congreso Mundial de la PSI donde realizó contundentes participaciones, reuniones bilaterales y el “Cholo” Gracia presidió el encuentro de la CONTRAM.

En el marco del Congreso Mundial de la PSI – Public Services International (Internacional de Servidores Públicos) que se viene desarrollando en Ginebra (Suiza), Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales Argentina (CTM), Hernán Doval se pronunció sobre la realidad del sector, frente a referentes de todo el planeta.

Durante su discurso, Doval expuso, frente a los dirigentes de los Sindicatos Municipales de los 5 continentes, la situación por la que atraviesan las trabajadoras y los Trabajadores Municipales Argentinos, sus luchas, sus conquistas, y las metas planteadas de cara al futuro y en pos de mejorar la vida de cada uno de los trabajadores, sin resignar ningún derecho.

La exposición tuvo lugar en la reunión de la Red Mundial de Gobiernos Locales y Regionales de la ISP.

Allí, una Delegación de la CTM participa del Congreso Mundial de la ISP a la que está afiliada con dos Delegados en las discusiones y votaciones de Resoluciones, Plan de Acción y Autoridades (Hernán Doval y María José Lacoste) y dos Asesores Observadores (Rubén “Cholo” García, secretario General de la FeSiMuBo y referente histórico de los municipales y María Andrea Agüero) en Ginebra, Suiza.

Además de la participación en el Congreso, la delegación desarrolló diferentes participaciones y realizó reuniones bilaterales. Se realizó una reunión de la CONTRAM (Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas) que presidió el compañero Rubén García, y la delegación participó de diferentes reuniones de Cambio Climático y Subregionales, y mantuvo reuniones bilaterales con los dirigentes de los Municipales de Austria (@younion_daseinsgewerkschaft) Thomas Kattnig y Christian Meidlinger.

 

Fuente: https://www.lineasindical.com.ar/doval-expuso-realidad-municipales-ginebra-frente-dirigentes-continentes-n-1721439.html?fbclid=IwAR26xuYXDrAVHntCvfJB8LsT7Jk0kE2zpY_0OR3V2_WDkAwLs1BXr6zL5kM