El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales pidió “terminar con la interna propia”.

El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval, alertó que “la mayoría de los trabajadores con recibo y que están registrados se encuentran empobrecidos” al tiempo que cuestionó que el Gobierno “puso el piloto automático hasta diciembre”.

“Hay una quietud por parte del Gobierno y esto es muy complejo. Hay que terminar de destrabar estas cosas, finalizar con la interna propia. Los salarios no alcanzan y hay discusiones que se dejaron. Hoy no estamos discutiendo nada. Hace un mes se discutía suma fija”, recordó el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

Doval, asimismo, valoró la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “Fuimos a hablar de la situación de los trabajadores municipales, no del cierre de listas”, aclaró.

En este punto, subrayó que “hay que ver el tema de los trabajadores en general, nadie dice nada, es complejo el asunto”. “Necesitamos una paritaria nacional para avanzar en los distintos ámbitos, hay que convocar una nueva mesa para el consejo del salario. Hay trabajadores que la están pasando muy mal”, advirtió.

Por último, se refirió a las protestas en Jujuy. “Se necesita que todos los gremios se involucren. Si así fuera sería distinto. El viernes hicimos el paro general y esta semana vamos a estar en la misma sintonía. Vamos a tener que unirnos mucho y también involucrarse porque si no vamos a ver como la arena se nos va entre los dedos”, finalizó.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/80806/doval-advirtio-sobre-la-quietud-del-gobierno-y-volvio-a-reclamar-la-paritaria-nacional/?fbclid=IwAR0_wSU3lwD6_xHsoieVxYqeXbL3ksFLy8JVEFlpbLWW0vaOIdyJELLmpdE