En las concentraciones los voceros le enviaron mensajes al gobierno de Iván Duque; si no cambian el rumbo del país, si se mantienen las iniciativas de reforma pensional y laboral, si continúan los asesinatos de líderes sociales y sindicales, si se mantiene la criminalización de la protesta, si se gobierna solo en favor de las transnacionales y el empresariado, se profundiza el llamado a la movilización y la protesta nacional.

En un amplia frente de unidad de acción, las afiliadas colombianas de la ISP (Internacional de Servicios Públicos) se sumaron al Paro.

Se manifestaron en contra del paquetazo económico de Duque y su gobierno, contra la privatización de los servicios públicos, contra los intereses del holding financiero que pretende las reformas de las pensiones y la restricción de los derechos laborales e imponer un recorte presupuestario a la justicia.

Reivindicando la salud como derecho fundamental, reclamando el cumplimiento de los acuerdos laborales en el sector público y planteando la necesidad de la construcción de una paz estable y duradera, con democracia, libertades y justicia social.

Del frente de sindicatos de la ISP-Colombia que adhirieron a la huelga y las movilizaciones, participan los compañeros y compañeras de ADEA (Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquía) y SINTRAESTATALES (Sindicato Nacional de Servidores Públicos del Estado Colombiano), ambos integrantes de la CONTRAM ISP AMERICAS, y cuyos representantes en el directorio ejecutivo de la misma son los compañeros Juan B. Estrada y Darío Restrepo respectivamente.

LINK VIDEO DE FACEBOOK Juan Bautista Estrada ADEA (CONTRAM) Medellín.

https://www.facebook.com/100000050180434/videos/2882335825111395/

VIDEOS.