El secretario General de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Entre Ríos, Mario Barberán, se pronunció en vísperas del balotaje presidencial y reafirmó su respaldo a la candidatura de Sergio Massa.

Barberán resaltó que “Massa manifestó su compromiso con la familia municipal argentina” y lo contrastó con la figura de Javier Milei, “quien está en contra del sindicalismo y de los derechos de los trabajadores”.

“Soy coherente que lo que dije antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), de trabajar como militante, como dirigente político, para retener la conducción política peronista en Concepción, en Entre Ríos y en el país”, expresó el titular de la Festram.

En ese sentido, el referente gremial declaró: “Ahora, de cara al balotaje, estamos trabajando desde mi militancia y desde mi agrupación política por Unión por la Patria, para que el candidato Sergio Massa sea el nuevo Presidente”.

Al respecto, Mario Barberán resaltó: “Sergio Massa ha manifestado su compromiso con la familia municipal argentina. Ha visibilizado y ha comprometido su esfuerzo para una paritaria nacional municipal”.

Asimismo, el referente sindical entrerriano fundamentó su respaldo al candidato de Unión por la Patria al señalar: “Está dentro de nuestro partido. Además, como nacionalista, la causa Malvinas me toca de lleno. Y estoy en contra de un tipo como Milei que reivindica a Margaret Thatcher”.

“Además, como hombre del deporte y representante de varias instituciones deportivas donde soy dirigente, estoy en contra de lo que propone Milei de pretender hacer los clubes sociedades anónimas”, agregó. En esa línea, el dirigente gremial precisó: “También, siendo una persona del campo nacional y popular, estoy en contra de lo que Milei quiere hacer, que es dolarizar nuestras cuentas y barrer con el Banco Central”.

“Como hombre de la geopolítica, estoy en contra de que Milei quiera deliberadamente cerrar los acuerdos y las relaciones bilaterales, como por ejemplo con nuestro principal comprador en el Mercosur y en Sudamérica, que es Brasil”, añadió Barberán.

Al ampliar en su pronunciamiento, el dirigente de Concepción del Uruguay resaltó: “Como gremialista, no puedo apoyar nunca a un personaje como Milei que está en contra del sindicalismo y de los derechos de los trabajadores”.

“Por todo eso, como Secretario General de la FESTRAM y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Concepción del Uruguay, como militante político de la Agrupación Frente Amplio, apoyo la candidatura de Sergio Massa”, reafirmó Mario Barberán.

 

Fuente:https://aimdigital.com.ar/politica//barbern-respald-a-la-candidatura-de-massa.htm?fbclid=IwAR2xsWMJ4UPq-V7c_-4APVZZ51cQJEMxPrT1ZePY-Mm9S4JEMsZ_Xm-Ay3g