Hasta mediados de mayo, los empleados públicos aprenderán sobre el marco normativo que prevé la Ley 27499, conceptos de la perspectiva de género, masculinidades y acciones estatales frente a la violencia contra las mujeres.

Agentes municipales de Vaqueros y La Caldera iniciaron su formación en Ley Micaela y las diversas temáticas referidas a la prevención de la violencia de género, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

En el primer taller, que contó con una importante asistencia, se trabajó sobre la importancia de la Ley 27499 “Micaela”, no solo para el trabajo vinculado a garantizar los derechos humanos de los vecinos y vecinas, sino también sobre la importancia en la vida de cada una de las personas y para la construcción de vínculos saludables para varones, mujeres y otras identidades.

El ciclo instructivo y obligatorio, en ambos municipios constará de cuatro encuentros específicos y se extenderá hasta mediados de mayo. En cada jornada educativa y de sensibilización, las personas que cumplen tareas municipales tendrán la oportunidad de incorporar conceptos y herramientas que colaboren a la prevención y erradicación de las discriminaciones y violencias por razones de género.

Hasta el final de los encuentros, los agentes abordarán temas vinculados a los marcos normativos de protección, los conceptos fundamentales de la perspectiva de género, masculinidades y acciones estatales frente a la violencia contra las mujeres.

 

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/agentes-municipales-de-vaqueros-y-la-caldera-iniciaron-su-formacion-en-ley-micaela-81973