El intendente Fernando Españón anunció este lunes, un incremento salarial cercano al 75% que se realizará con recursos propios del municipio de 28 de Noviembre.

Este lunes, el Gobierno de Santa Cruz anunció que el Municipio de 28 de Noviembre otorgará un aumento para los sueldos de los trabajadores municipales de la localidad carbonífera, luego de que se llegara a un acuerdo de un incremento del 75%.

En la reunión mantenida durante el fin de semana con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y el equipo técnico del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, se presentaron diferentes alternativas a partir del otorgamiento de adelanto de coparticipación intrames de forma que, con recursos propios, el Municipio de 28 de noviembre pueda realizar una propuesta de incremento salarial para los y las trabajadores.

Además, desde el Gobierno anunciaron que en esta ocasión el Municipio no recurrirá a los Programas de Asistencia Financiera (PAF).

Este lunes al mediodía los municipales de la cuenca carbonífera levantaron el acampe que mantenían frente a Casa de Gobierno de Santa Cruz

 

Fuente:https://laopinionaustral.com.ar/28-de-noviembre/28-de-noviembre-el-gobierno-anuncio-un-aumento-salarial-para-trabajadores-municipales-496692.html?fbclid=IwAR2GBG78Bdc3f94gEGVVPWTVwz6qeXI59YOAytBmgd7jpbbSL5Kzr448PHw