Municipales denuncian recortes y realizaron asamblea en el Palacio 6 de Julio

Aducen que hay despidos encubiertos al no renovar contratos, que falta diálogo con las autoridades y se mueven “en defensa de las fuentes de trabajo”.

 

El vínculo de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba con sus trabajadores no tuvo un inicio feliz. De hecho este viernes, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó una asamblea informativa de la que fueron parte sus autoridades y delegados.

Denuncian el recorte de una treintena de contratos, no renovados, en distintos sectores, que van desde los Centros de Participación Comunitaria (CPC) de San Vicente y Pueyrredón, el Registro Civil, Medicina Laboral, Promoción Familiar, Discapacidad, Hogares de Día y el área de Educación. Allí se resintió la atención desde temprano.

En este último punto, el gremio apunta a que dejaron sin efecto vínculos con auxiliares escolares.

La convocatoria es un llamado a “la defensa de las fuentes de trabajo», aunque en el medio le apuntan a la falta de diálogo, ya que se fue cortando el contacto con la secretaria General municipal, Verónica Bruera, la encargada de las mediaciones.

 

Fuente: https://www.cba24n.com.ar/politica/municipales-denuncian-recortes-y-realizaron-asamblea-en-el-palacio-6-de-julio_a5e2acdd5723c2801852806ed?fbclid=IwAR2OcihUDR6AqHowsMzqGwSTKJDWTtLMS_Lxf17f6rweZJYkWp6NcBkYUy4