Para el sector es insuficiente el bono anunciado por el Ministro de Economía de la Nación, e instan a los sindicatos públicos y privados a actuar en el mismo sentido.

En declaraciones con Aries el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, contó que el pedido a la Municipalidad lo harán este viernes.

“A todos los secretarios generales de los sindicatos públicos y privados para que todos en conjunto exijamos que nos den un bono”, manifestó haciendo un llamado a sus pares.

En este sentido, adelantó que mañana viernes pedirán un bono de $100.000 porque “somos los que menos cobramos y $100.000 nos viene bien”.

Serrudo consideró que si el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ofreció un bono de $400.000, aquí en Salta con el litio y otros recursos no puede ser que el gobernador Gustavo Sáenz diga que no hay plata.

“Que la busque, que se la pida a su amigo, hermano y compañero Sergio Massa y que le dé plata como adelanto, pero vamos a exigir que nos paguen el bono de $100.000”, concluyó.

 

Fuente:https://ariesonline.com.ar/contenido/110449/municipales-piden-un-bono-de-100-mil?fbclid=IwAR3VM9HkMxxxcKotnsMKQ4zgYFV3GXLDvVvgqpOnSBsd0BNnHi7RbnG27rM