Festram llevó a la mesa de discusión la necesidad de acordar una política salarial que se inicie en marzo, que fije dos tramos en el primer semestre y la inclusión de una cláusula de revisión en el segundo semestre.

Este miércoles se llevó a cabo la reunión paritaria del sector de municipios y comunas de la provincia. Quedó ratificado el fallo judicial que consolida la titularidad de la negociación paritaria en cabeza de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

Por la representación paritaria de municipios y comunas participaron autoridades de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Helvecia y Cañada Rosquín.

Según informaron, las partes establecieron las primeras pautas que compondrán la negociación tendiente a lograr un acuerdo salarial para los trabajadores municipales y comunales de la provincia en el año 2022.

Señalaron que en la reunión hubo entendimiento respecto a que el salario debe superar los índices que arroja la inflación y un rechazo por la representación de los trabajadores a tratar una propuesta salarial similar a la ofrecida por el gobierno provincial a docentes y empleados estatales.

Puntualmente Festram llevó a la mesa de discusión paritaria la necesidad de acordar una política salarial que se inicie en marzo, que fije dos tramos en el primer semestre y la inclusión de una cláusula de revisión en el segundo semestre.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta nueva reunión prevista para el jueves de la próxima semana.

 

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/trabajadores-municipales-tambien-comenzaron-a-discutir-aumento-salarial/?fbclid=IwAR062OEaVU0tQnYOMpL-J0lqYOg4QAxC8uuPyhswyG8dkRY1ZDBcZKhbEfc