Los trabajadores de la Municipalidad de Rosario definieron un paro de dos días para el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre ante la falta de respuesta a los reclamos de aumento en las paritarias locales.

Los trabajadores municipales de Rosario lanzaron un paro de 48 hs para los días miércoles 14 y jueves 15 de septiembre. La medida de fuerza se decidió, según manifestó el gremio, “ante la falta de respuesta en las paritarias locales”.

“Estamos en alerta y movilización”, sostuvo el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. Definieron un paro de dos días, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas, para los días miércoles y jueves de la semana próxima. Desde el gremio afirmaron que en caso de no haber respuesta frente al pedido de aumento salarial se realizará un nuevo paro el 21 y 22 de septiembre, con movilización el día miércoles a las puertas del Palacio Municipal.

“Ojalá que no lleguemos a una medida y encontremos en una mesa el lugar de consenso, de diálogo y de construir en común una propuesta salarial”, expresó el secretario general Antonio Ratner.

Ratner también manifestó: “Tenemos una expectativa inflacionaria bastante alta para este año, cuando preguntamos cómo vamos a finalizar el año en materia salarial no hay respuesta”.

“Se especula muchísimo, el miércoles nos invitan a hablar de autonomía y el jueves nos dicen que tienen que esperar a ver qué hace la Provincia. Me parece que no hay una dirección en el gobierno”, indicó el dirigente gremial,

“Hay muchas especulaciones, el miércoles nos hablan de autonomía municipal y el jueves nos dicen en una reunión que están esperando a ver qué hace la provincia”, aseguró Ratner, y agregó: “Lo planteamos ante el cuerpo de más de 214 delegados de todas las reparticiones y por unanimidad votamos ponernos en estado de la alerta y llevar adelante este paro”.

A su vez, el secretario general opinó: “Todo el mundo habla de la brecha, de los que son de un lado y de otro, pero cuando los trabajadores piden un aumento de sueldo se ponen todos del mismo lado, todos para decir que no”. “Esta situación molesta, complica, uno es partidario del diálogo y lo hemos demostrado, pero hoy no se logró y tomó esta determinación”, declaró.

“La oferta tiene que ser concreta, todavía no la hay. Tiene que contemplar lo que perdimos con la inflación, sobre todo queremos saber cómo vamos a finalizar el año, ¿vamos a tener clausula de revisión diciembre? Son todas respuestas que vamos a buscar y no las tenemos, por eso el paro”, concluyó Ratner.

 

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/trabajadores-municipales-lanzaron-un-paro-de-48-hs-para-la-proxima-semana/?fbclid=IwAR1Vpiu2zA0hS53AVdJm1Wol-zYEt_Du9Wo6utaXipxUHb7QE4FB_q0a3qw