Se efectivizó la recategorización de municipales anunciada por el intendente

Cumplimentaron el pase de casi 900 empleados a la categoría 6, que será fijada como base salarial para nuevas incorporaciones a la planta y contratos municipales.

Se hizo efectiva la recategorización de agentes municipales que se encontraban por debajo de la categoría 6. De esta manera, los empleados de la categoría 3, 4 y 5 se suman a la número 6, que se ha determinado como base salarial para el personal que sea incorporado a la planta municipal.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, Paola Paleico, se refirió sobre el tema: “En el próximo bono de sueldo y haberes se verá reflejada la recategorización de los casi 900 municipales que pasaron de las categorías tres, cuatro y cinco a la categoría seis; fue un trabajo arduo Desde Coordinación de Recursos Humanos y el Área de Liquidaciones, ya que se realiza una carga de datos individual”.

Cabe recordar que luego de cumplir las instancias formales de aprobación y promulgación de la Ordenanza, se continuó administrativamente con el pase de los empleados a dicha categoría, sin importar la fecha de ingreso, sean de planta transitoria o permanente.

“La intención es continuar con los pases a planta permanente desde el año 2016 en adelante, nuestro parámetro es la fecha de ingreso, teniendo en cuenta también si existen sumarios o antecedentes penales” agregó Paleico e instó a que los empleados tramiten el certificado de buena conducta para una mayor celeridad en el proceso.

Por otra parte, al impacto del básico se sumará –este mes de Julio- el acuerdo de paritarias del 7,5% celebrado en Febrero, que estipulaba un aumento del 7,5% al básico y luego otros cuatro aumentos del 7,5% en los meses de Marzo, Julio, Agosto y Septiembre.

 

Fuente:https://www.malargue.gov.ar/2021/07/21/se-efectivizo-la-recategorizacion-de-municipales-anunciada-por-el-intendente/?fbclid=IwAR0cMOFv_LNlfYMLqWnbHxLea6Wa5xqC5lvDIQa_SvKc5e5s8ZVN4eq0OU8