El incremento, que se efectuará en tres etapas, consiste en un 12% para marzo, un 12% para mayo y un 12% para agosto.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) acordó este lunes con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, una recomposición salarial del 36% para los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la negociación paritaria por el primer semestre.

Las negociaciones salariales con el Ejecutivo de Epuyén iniciaron el viernes pasado. Allí, los trabajadores y trabajadoras municipales en asamblea habían resuelto pedir un aumento del 40% para no quedar por debajo de la inflación y perder poder adquisitivo ante el constante aumento de precios. Sin embargo, desde el municipio manifestaron que no estaban en condiciones de afrontar este porcentaje y propusieron un 34% dividido en tres etapas.

Ante la propuesta de un aumento en tres partes, los trabajadores y trabajadoras municipales solicitaron un incremento salarial del 36%.

Finalmente, representantes del SOEME y ZO, Angel Ramírez se reunieron nuevamente este lunes con el intendente Reato para acercarle el mandato de los trabajadores municipales y continuar con la negociación salarial por el primer semestre.

Tras analizar la situación económica del municipio, el Ejecutivo consideró que el pedido era factible y finalmente las partes acordaron un aumento del 36% en tres etapas, un 12% para marzo, un 12% para mayo y un 12% para agosto.

El aumento será computado sobre el básico de la categoría 16 y repercutirá también en la Planta Ejecutiva y contratados.

Las partes también acordaron volver a reunirse en el mes de octubre para tratar la paritaria del segundo semestre.

 

Fuente:https://radio3cadenapatagonia.com.ar/trabajadores-municipales-de-epuyen-acordaron-una-recomposicion-salarial-del-36/?fbclid=IwAR1GOzclIkOWMH5lWws_y39Th3r8xOp9X4Ndkye-k2LET3mK3Zenjq9WMT8