El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo esta mañana una nueva reunión con el Intendente de Epuyén, Antonio Reato, tal como se había acordado en el mes de octubre en el marco de la paritaria por el segundo semestre.
Durante este encuentro se analizó la situación económica y se logró acordar una actualización salarial para los trabajadores municipales de esa localidad. En este marco se pactó otorgar un 5% de aumento al básico de diciembre 2020, que será acumulativo para que influya dicho aumento al 2° SAC.
El mismo aumento será otorgado para la Planta Permanente, Transitoria, Ejecutiva y contratados, dejando a consideración el Honorable Concejo Deliberante.
Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO, el Secretario del Interior, Daniel Luque; la Secretaria de la Seccional Epuyén, Celina Contreras; y el delegado Gustavo Hube. Mientras que por la Municipalidad de Epuyen, el intendente Antonio Reato.
Cabe recordar que en el mes de octubre se había acordado un incremento del 10% al sueldo básico en dos etapas, 5% retroactivo al mes de septiembre y 5% en noviembre, lo que se sumó a los 5 mil pesos acordados durante la primera parte del año.