El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta mañana el acta acuerdo salarial con el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en el marco de la paritaria por el primer semestre de este año.
Las partes coincidieron en la necesidad de una recomposición salarial de los trabajadores municipales de Lago Puelo. Luego de un debate sobre la realidad económica y financiera del municipio, y con la voluntad de avanzar en un esquema salarial de efectivo cumplimiento, acordaron un incremento salarial para los trabajadores municipales de todas las categorías del 30% a partir de marzo.
El aumento se realizará en tres cuotas del 10% a abonarse la primera cuota con el salario correspondiente a marzo, la segunda cuota con el salario de mayo y la tercera con el salario de julio.
Asimismo las partes resolvieron reunirse nuevamente a partir del mes de septiembre para revisar la evolución de salarios, inflación e ingresos a fin de realizar los reajustes salariales pertinentes.
Participaron de la reunión paritaria por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario del Interior, Daniel Luque; y la trabajadora municipal Joana Ceballos. Mientras que por el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Intendente Augusto Sánchez y el Viceintendente Alejandro Marqués.
Tras la firma del acta, el secretario del Interior, Daniel Luque, destacó la voluntad del Ejecutivo Municipal de Lago Puelo en el marco de las negociaciones salariales. “Logramos acordar una recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Lago Puelo que el año pasado sufrieron la pérdida de poder adquisitivo ante la pandemia”, expresó.
Por último Luque manifestó que se encuentran recorriendo los diferentes municipios de la Comarca para continuar con las negociaciones salariales de este primer semestre.
PRENSA SOEME Y ZO.