El sindicato local apoya la postura de la dirigencia nacional que enfatiza que los empleados comunales son los que menos ganan. Lo plantearán en las próximas negociaciones con el Ejecutivo.
El gremio Sitramuci asumirá en sus planteos salariales al Ejecutivo municipal que ningún trabajador de la comuna cobre sueldos por debajo del salario mínimo vital y móvil, y que se tenga en cuenta para la definición de los ingresos el costo de la canasta familiar que establece el Indec para no ser pobres.

En la organización, apoyan la estrategia que viene desplegando a nivel nacional Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina.

Al respecto, el titular de Sitramuci, Omar Meza, manifestó que las luchas y gestiones emprendidas por García han resonado ya hasta en el propio gobierno nacional, donde se ha reconocido, en boca del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Sergio Massa, que el 60 por ciento de los trabajadores del país que cobran menos de 90.000 pesos mensuales son municipales.

En otras palabras, los empleados y operarios de los municipios de la Argentina figuran en la franja de quienes menos ganan y, por ello, se les debe buscar un tratamiento particular que los saque de la difícil situación en que se encuentran, en la perspectiva de un salario nacional unificado.

A su vez, en las paritarias locales se planteará una mejora tal que enfrente la pobreza creciente de la gran mayoría del personal.

 

Fuente:https://www.diarioneuquino.com.ar/2022/11/08/sitramuci-no-quiere-a-ningun-municipal-en-la-pobreza/?fbclid=IwAR2EKPGDz0m7T0IF3hzvG3Et9HlCqGZjS5zy20YU99ZmVPNAz6KXSrRgM78