El gremio insistió en el reclamo para que se anticipe la paritaria salarial ante la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Desde el gremio Sitramuci aseguraron que la «altísima inflación» que se está registrando en el país «está causando estragos» en los ingresos tanto de los trabajadores municipales como de los diferentes sectores del Estado y de todos los rubros de la economía en general.

Ante lo que se considera una «desesperante situación» de pérdida de poder adquisitivo, en la organización reiteraron su reclamo al Ejecutivo comunal para adelantar al mes en curso la reapertura de las paritarias, que quedaron en realizarse, durante la firma del acuerdo salarial hoy en vigencia, para fines de septiembre.

El dirigente Omar Meza manifestó que el intendente Claudio Di Tella tendría que llamar cuanto antes a una reunión para discutir un nuevo incremento que permita aliviar la situación de los empleados, puesto que los haberes de los municipales «son extremadamente bajos» y están dos o tres veces por debajo de lo que perciben los empleados públicos de la Provincia.

Recordó que las categorías más bajas del escalafón siguen teniendo sueldos básicos de 14.000 ó 18.000 pesos, con lo que, pese a que suman algo más por distintos ítems, los laburantes de esos niveles se encuentran muy por debajo de la línea de la pobreza.

En Sitramuci, el anuncio del Indec de que en julio se registró una inflación del 3 por ciento causó mucha inquietud y preocupación. Es que en siete meses del año ya se acumula una inflación del 29,1%, en tanto que la medida interanual es del 51,8%. Algunas proyecciones anticipan para todo 2021 no menos de un 48,5% de suba de los precios y servicios de la economía.

«No se puede esperar en el Municipio hasta septiembre. Le volvemos a pedir al intendente Di Tella que se reabra la discusión salarial en agosto», enfatizó Meza, quien señaló que la realidad se está volviendo muy cuesta arriba para los trabajadores y, para ayudarlos a sortear el difícil momento, dijo que el gremio está evaluando la posibilidad de brindar créditos a sus afiliados, como hacen otras organizaciones sindicales, en procura de aliviar sus castigadas economías.

 

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/sitramuci-advirtio-una-desesperante-situacion-el-municipio-n834007