En horas de la tarde se llevó a cabo la Videoconferencia prevista en el marco de las acciones conjuntas del Bloque Patagónico y la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz denominada: “La Realidad de los trabajadores municipales de la región patagónica en el contexto de la pandemia”. La presentación estuvo a cargo del Secretario General Fe.SOEM Santa Cruz Pedro Mansilla quien comentó las acciones que se están llevando adelante en el marco de la pandemia y alentó a sostener estas instancias desde la virtualidad para potenciar acciones y acortar distancias así como potenciar acciones en materia de capacitación y formación sindical.

El compañero Secretario General Santiago Baudino del SITRAMUNE NEUQUÉN dio un informe sobre la situación de los trabajadores municipales de la capital. Se expuso la Resolución 489/20 Ministerio de Trabajo de Nación. También, el Sec. Gral. SOEM Turbio, Jorge Bustos comentó la realidad que atraviesa a los trabajadores de la cuenca. Debate y análisis: Trabajo gremial diario en el marco de la Pandemia. Problemáticas y protocolos de seguridad e higiene implementados en los municipios.
En tal sentido, el Titular del Bloque Patagónico, Lic. Luis Martínez, alentó a los trabajadores y dirigentes de las distintas localidades a garantizar la conectividad para que, en el marco de la pandemia, se generen alternativas y acciones que permitan visualizar el trabajo gremial diario. También se planteó la necesidad de avanzar en un Documento de Regionalización con los lineamientos y acciones a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Participaron activamente, los referentes de las unidades de gestión que dependen de la Secretaría General de la FeSOEM Santa Cruz: Coordinación General y técnica del Consejo Directivo provincial, compañera Rosa Villalón; Unidad de Programas y Proyectos Sociales para la promoción social y cambio cultural, compañero Federico Serur; Unidad de Asesoramiento técnico-legal y gremial. Dr Cristian Arel, Coordinación de la Secretaría de Capacitación, compañera Silvia D´Andrea y el coordinador del Centro de Promoción Sindical de la Federación, Tec. Luis Ortega.