El gesto de los empleados del cementerio de Alta Gracia que se hizo viral

El esposo de una mujer que había fallecido no podía ingresar hasta donde la enterraban porque no tenía una silla de ruedas. Lo alzaron y lo llevaron para que pudiera despedirla.

Una imagen se volvió viral en redes sociales en las últimas horas entre los habitantes de la ciudad de Alta Gracia y sus alrededores, luego de que los empleados del cementerio de esa localidad tuvieran un gesto solidario con un hombre que estaba enterrando a su esposa.

El sábado que pasó, un señor de 84 años fue trasladado por la empresa fúnebre hasta el cementerio municipal para que pudiera despedir a su compañera de vida en una ceremonia que, lamentablemente, era al fondo del predio.

El hombre tiene dificultades motoras y no disponía de una silla de ruedas para trasladarse por lo que los empleados municipales decidieron cargarlo hasta el lugar para que participara del entierro de su esposa.

«Lo vi llorando, por eso le ofrecimos nuestra ayuda», contó Cristian Maldonado al portal local Mi Valle, y agregó: «El entierro era al fondo, son como 150 metros. Es un hombre que tiene problemas de columna, al principio le dio un poco de verguenza, lo quería llevar alzando, pero entonces le dije que lo llevábamos con una silla y lo trasladamos con mi compañero».

El otro trabajador municipal es Héctor legria.

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/gesto-de-empleados-del-cementerio-de-alta-gracia-que-se-hizo-viral?utm_source=facebook&utm_medium=article&utm_campaign=social-network&fbclid=IwAR216NW1EWIzvwqvHLRanTLkg0zp5wXk3nejXThvWk7vNONtJ_dqHF7Y4d0