RIO GRANDE.- En un acto encabezado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la concejala Cintia Susñar; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; personal municipal recibió la certificación en “Ley Micaela”.

La entrega de las certificaciones tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot. Allí la secretaria Alejandra Arce, manifestó que “la Ley Micaela resume los desafíos que tenemos por delante como Secretaría y ratifica la relevancia que tiene para nuestra gestión la lucha de las mujeres y diversidades por una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencias”, a su vez que “nos invita a pensar en la transformación cultural que estamos atravesando, y nos permite ver hacia adentro, cuestionarnos nuestras acciones como agentes públicos municipales”.

Arce afirmó que con esta certificación “los y las agentes Municipales cuentan con más herramientas para la detección y prevención temprana de situaciones de violencia como así también para su abordaje. Esperamos que a raíz de esta capacitación, que será de manera constante, puedan aplicarlo en lo diario, desde las distintas áreas del Municipio para contribuir a una sociedad más justa para todos y todas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, expresó que “la aplicación de la Ley Micaela responde a una decisión política y a una mirada con perspectiva de género por parte del Municipio. Como Estado Municipal, tenemos la convicción de que estamos dando un gran paso hacia la transformación de los lugares que habitamos”.

Por Ordenanza 4095 el Municipio de Río Grande adhierió a la Ley Nacional 27.499 que tiene el objetivo de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género. En primera instancia, se realizó a personal de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, con una inscripción total de 150 personas y una aprobación del 90% de los y las participantes.

 

Fuente: https://www.surenio.com.ar/agentes-municipales-recibieron-certificacion/?fbclid=IwAR2fI0PmMSgE5O8rdOmGZrXpYwqtfTLoIgejVClvXE8JJa8Lbscq_iJ7POI