Con.Mujeres
Por unanimidad fue electa la compañera Rossana Casas como vicepresidenta del Consejo Municipal de las Mujeres.
Río Gallegos, 4 de mayo de 2022 (Prensa SOEM)
Ayer en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de las Mujeres, se llevó a cabo el acto eleccionario donde resultó electa por unanimidad la representante del SOEM, Secretaria de Actas y Administrativa, Rossana Casas.
Estuvieron presentes, SACRA, SOEM, Madres a la lucha, referentes del colectivo LGTBQ+, Directora Políticas de Genero MRG, representantes de ambos bloques, del Concejo Provincial de Educación. Derechos Humanos, Juventud Radical Río Gallegos, Frente Nacional Igualdad Evita, UTN-FRSC.
Se planificó que para el 24 de junio, año nuevo mapuche, y se le va a hacer un recordatorio y homenaje a Zulema Balcázar, compañera fallecida, y activa participante de este órgano consultivo. Por otra parte, el 3 de junio se estableció realizar un mural conmemorativo por “NI UNA MENOS”. Se continúa trabajando en la plaza que ya tiene el espacio asignado y será en el barrio Favaloro, y también realizando las gestiones para la casa refugio.
En este sentido Rossana Casas, Vicepresidenta electa, indicó: “Agradecida porque es un reconocimiento al trabajo a la participación activa; este espacio es de cada compañera que desde el compromiso viene- y agregó que- “tenemos por delante enormes desafíos y está en nuestra manos, en nuestras decisiones que tomamos día a día y es por eso que quiero pedirles que nos reencontremos en la unidad, desde el consenso y desde el disenso porque esa unidad se construye con todas, con la mirada de cada una de nosotras y con el acompañamiento de todos los sectores, quiero agradecer a quienes participamos activamente de nuestro Consejo Municipal de las Mujeres”