Es a través de la suspensión de las bonificaciones salariales de quienes no pudieron realizar sus tareas. Así lo dijo el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “cholo” García. Sobre el libro Primer Tiempo de Mauricio Macri sentenció «No voy a perder el tiempo leyendo el libro de un pelotudo»Como líder de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “cholo” García destacó que el gobierno avance en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aunque alertó que por la inflación antes de fin de año “se deberá hacer otra modificación”. “Es un paso importantísimo, si entendemos que el anterior gobierno basó su campaña en un fraude político, prometiendo que iba a terminar el Impuesto a las Ganancias, y al dejar la gestión eran 2 millones de trabajadores quienes tributaban”, agregó el dirigente, que además analizó la realidad del sector en un momento tan complejo como el actual, en plena pandemia y crisis económica.

García calificó como “un gesto político” la reforma de Ganancias, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “Además es un gran esfuerzo económico, teniendo en cuenta los 48 mil millones de pesos que va a devolver el gobierno a partir de abril, que sucederá en plena pandemia”, dijo el dirigente, que valoró el gesto del oficialismo. Además, se ratificó el pedido para que los municipales realicen teletrabajo, como otros estatales. “En 2020 tuvimos una experiencia nefasta. Hubo un decreto presidencial de que no se podía echar trabajadores ni reducir salarios. Los intendentes les bajaron las bonificaciones a trabajadores”, denunció.

 

“Los salarios municipales están por debajo del límite de la pobreza y los intendentes descontaban el presentismo y las bonificaciones. Han sacado hasta el 50 por ciento del sueldo de los trabajadores”, ratificó García sobre la situación de los empleados de las comunas. En este sentido, subrayó que “nosotros pedimos teletrabajo, con reglas claras. Queremos trabajar. El índice más alto de personas que murieron por contagios de coronavirus son trabajadores municipales”.En cuanto a la campaña de vacunación, García recordó que tanto la CTM como la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) le ofrecieron al gobierno “todas las sedes para ayudar con la vacunación. Nos agradecieron la propuesta de colaborar y nos dijeron que lo iban a tener en cuenta a futuro”. En lo salarial, García ratificó que “los intendentes le pagan los que quieren a los trabajadores municipales. En las ciudades cobran relativamente acorde a lo que pasa, pero si haces 200 kilómetros hay pueblos donde se cobra 6 mil pesos”.

PJ y la vieja federación

Respecto a la figura de Mauricio Macri, remarcó que para muchos integrantes de Juntos por el Cambio “es un lastre”. “Conozco gente que lo voto, porque tenían esa imagen de empresario exitoso que nos podía sacar de la crisis, y ahora lo putean. Me da la impresión que no habrá segundo tiempo”, afirmó García, en referencia al libro del ex presidente, que el dirigente no leyó. “Tengo 2.190 municipios en la federación, que son 2.190 problemas. No voy a perder el tiempo leyendo el libro de un pelotudo”, ironizó.

En cuanto a los cambios en el peronismo, tanto nacional como de la provincia de Buenos Aires, García afirmó que “nosotros hacemos gremialismo, no política. Nos alegramos que esté Sergio Oyhamburú y Omar Plaini en la lista del PJ. Nosotros estamos en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por último, el titular de FESIMUBO volvió a diferenciarse de la vieja estructura gremial, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMBA). “Nosotros trabajamos para que los trabajadores municipales estén mejor, ellos se sacaron fotos en el 2019 con María Eugenia Vidal y con Miguel Ángel Pichetto, contra nuestros candidatos. Ellos buscan siempre acomodar a sus dirigentes”, concluyó García.

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/65557/denuncian-que-en-pandemia-los-intendentes-han-sacado-hasta-el-50–del-sueldo-de-los-trabajadores/?fbclid=IwAR1h7L7KfuB96QTQPFYZICvAVuC2aSkRwDKxyIA8KUCMpiGCuw2i52OywNo#.YGWknbuT70o.whatsapp