Jorge Zarza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SiTraMF), dialogó con el Grupo de Medios TVO sobre la situación de los municipales formoseños e insistió en la necesidad de trabajar de manera conjunta ya que los salarios son “inequitativos” y es necesario avanzar en mejoras, más aún en el contexto de actual de crisis social y económica. “Queremos que el municipal pueda llegar al salario mínimo que le permita hacerle frente a su economía familiar”, dijo.
A comenzar, el gremialista comentó que la semana pasada solicitó reunirse con los concejales peronistas de la ciudad para dialogar sobre los municipales y sus condiciones salariales. “Nosotros hemos pedido una reunión con los compañeros concejales del peronismo, es a los efectos de buscar actualizar unos lineamientos de manera general en lo que respecta al estatuto de escalafón que hoy está vigente y que está realmente caducado en algunos contextos con letra muerta y que obviamente eso no permite poder generar una carrera dentro de los trabajadores”, contextualizó.
Seguidamente, dejó en claro que la idea es trabajar de “manera conjunta” atendiendo que esto hace al interés de los trabajadores municipales de capital. “Mas allá de que hoy los municipales de la ciudad no tenemos el privilegio de cobrar el piso que estableció el Gobierno de la provincia”, asintió.
Por otro lado, al momento de ser consultado sobre cómo ve la situación salarial respondió que “los salarios de los trabajadores municipales en la República Argentina son los más inequitativos que existen en el país, cada ciudad capital en referencia a los estados provinciales, es un salario, y en las localidades del interior son otros”.
“Ya veníamos en el gobierno anterior planteando de manera permanente con la Confederación Argentina de Trabajadores y el Consejo Nacional del Trabajo pensando en que el municipal pueda llegar al salario mínimo que les permita hacerle frente a su economía familiar entendiendo los diferentes servicios que genera y trabaja, y está obviamente al servicio de los vecinos y de toda la ciudadanía”, insistió Zarza.
Asimismo, agregó que su pedido tiene que ver con una “lucha” de muchos años y que van a seguir. “Sabemos que mucho más difícil va a ser ahora entendiendo el contexto económico, y que obviamente esta situación les permite a los Jefes de Estado de ciudades que realmente el ajuste se haga sobre los trabajadores como nos está ocurriendo a nosotros”, aseveró.
“Tenemos uno de los salarios más bajos del norte, la idea es buscar en estos tiempos políticos difíciles que podamos conversar y consensuar la mejora de los trabajadores, pensando en la familia. En estos tiempos urge la unidad a efectos de poder hacer frente realmente en este contexto de oposición pensando en el bienestar de la gente porque en esta crisis política, más allá de la económica, los que se perjudican son los argentinos”, cerró diciendo Zarza.

 

Fuente:https://www.expresdiario.com.ar/queremos-que-el-municipal-formoseno-llegue-al-salario-minimo-dijo-jorge-zarza/?fbclid=IwAR0Q9cbSfzCGL5wusm2ry1-fg2RbPrn6IthnX4vELITOZQliYmiPkQGDstY