El Suoem indicó que el Gobierno de la Ciudad tuvo «reiteradas moras y falta de respuestas en temas administrativos y económicos».

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó asambleas en todas las reparticiones de la Municipalidad de Córdoba durante la mañana de este miércoles.

El gremio indicó que el Gobierno de la Ciudad tuvo «reiterados incumplimientos, mora y falta de respuestas en temas administrativos y económicos».

En ese marco es que la atención en las dependencias se vio interrumpida durante las asambleas:

Áreas Administrativas: reparticiones de Bv. Chacabuco de 8 a 10 y el resto de 10 a 12.
CPC: 8 a 10 horas.
Operativas: 2 horas por turno (horario a definir).
Salud: 2 horas por turno (horario a definir).
Ambiente: 10 a 12 horas.
Educación y Nivel Inicial: 10 a 13 horas.
Además, cuerpos orgánicos y activistas concentraron cerca de las 10 horas en Arturo M. Bas y Caseros.

El Suoem reclama la renegociación de paritarias y mejoras en las condiciones laborales. El gremio pidió que la paritaria sea del 63%: un aumento retroactivo del 30% en mayo, tres subas del 11% para julio, septiembre y noviembre y cláusula de revisión en octubre.

La primera oferta municipal fue del 30% por seis meses con un primer aumento del 15% en mayo y otras subas no remunerativas.

 

Fuente: https://lmdiario.com.ar/contenido/362489/paritarias-ante-falta-de-respuestas-municipales-realizan-asambleas?fbclid=IwAR2E0k_cQO9eY4-WZRmDkYobmnYPLNVZqwZ59qgiS6I_4CyfCcU8aeGKPg0