Daniel Porto, el Secretario General del SOEMP, se refirió al acuerdo alcanzado entre el sindicato y el Ejecutivo municipal.

POSADAS. Daniel Porto, el Secretario General del SOEMP (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Posadas), habló con el móvil de Misiones Cuatro, sobre la recomposición salarial para los empleados municipales.

“Hemos tenido reuniones para la reapertura de las mesas, donde lo único que teníamos que reclamar eran estos $5000 que había quedado del acuerdo anterior”, explicó el dirigente.

En ese sentido agregó: “fuimos con ese pedido y también vimos la necesidad de conseguir algo más, de acuerdo a la situación que estamos atravesando. El acuerdo quedó de la siguiente manera: vamos a cobrar $2500 por productividad, que es para todo el personal municipal, les toca a todos, el otro 2500 es en noviembre y se liquida en el aguinaldo y 5000 pesos al básico, se paga una vez y no escalonado y, lo que se consiguió a través de difusiones es 5000 pesos de ticket en febrero”, detalló Porto.

Respecto al acuerdo alcanzado comentó: “hacemos un acuerdo general del año de 40.000 pesos que ronda los 70 y pico por ciento, pero lo importante acá es que el básico se fue a 120% más y en algunos casos lo que tienen categorías más altas 90%”, precisó el Secretario General del SOEMP.

 

 

Fuente:https://misionescuatro.com/posadas/los-empleados-municipales-de-posadas-tendran-una-recomposicion-salarial/?fbclid=IwAR1yun4_j8ZOoXewkw2gnzqtSv4PcxSyfT0qSnN8pgB9u9sYmBfTuazZhPc